#REA_INTEF

DIARIO DE APRENDIZAJE DE #REA_INTEF

3.4. Diario de aprendizaje

Llegamos al fin del curso #REA_INTEF que has supuesto una posibilidad de afrontar un nuevo conocimiento de lo siguiente:
- El trabajo realizado con eXe-Learning.
- Todas las herramientas TIC que he podido utilizar a lo largo del curso.
- El uso de las licencias Creative Commons también me ha sido de utilidad para conocer cómo funcionan y sobretodo cómo poder encontrar más elementos con este tipo de licencias en la red.

 Comparto el enlace de mi REA en la red social procomún. Hasta una nueva aventura del INTEF



2.5. Diario de aprendizaje

Finalizamos el segundo bloque del curso #REA_INTEF con los siguientes puntos que nos pide la tarea:

1. La colección de contenidos donde estás curando los elementos multimedia de tu REA
Se puede consultar la relación de contenidos para el REA en el siguiente enlace de Pinterest: 

2. El documento o presentación entregado en la tarea anterior enriquecido con las aportaciones de tus compañeros en el foro
Todo el desarrollo del documento y posteriores valoraciones se pueden seguir en el hilo del curso que expongo a continuación:

3. Justificación de la propuesta metodológica analizada
El REA que analicé fue https://procomun.educalab.es/es/articulos/analisis-del-rea-titulado-lost-pirate-our-city y paso a establecer los parámetros metodológicos del mismo.
- ¿Cómo crees que debería planificarse la puesta en práctica de un proyecto con base REA en el aula para que realmente encaje con las necesidades de los alumnos? 
Creo que siempre partiendo de los objetivos de etapa, contenidos curriculares del nivel y los estándares  pero también intentando diseñar/adaptar según las necesidades del alumnado actual del aula, sus diferentes intereses y potencialidades.  Pero sobre todo, este REA también trabaja en mi opinión las inteligencias múltiples, ya que ofrece trabajar el contenido desde diferentes habilidades cognitivas que tiene un valor añadido si se compara con el libro de texto tradicional.
- ¿Podemos construir una experiencia de aula interesante creando, adaptando, actualizando, completando, recursos compartidos por otros? 
Esta pregunta me ha hecho que me acuerde inmediatamente del tercer nivel de concreción curricular de la LOGSE y creo que los REA son perfectos para adaptar y actualizar recursos creados por otr@s compañer@s para poder incluso intentar personalizar la experiencia de aprendizaje de cada alumno, teniendo en cuenta especialmente a los NEE.
Por tanto, entiendo que la respuesta a esta pregunta es completamente afirmativa. Es más, debemos compartir nuestras creaciones, adaptaciones, actualizaciones para que más profesorado pueda trabajar colaborativamente.

Saludos y continuamos adelante hacia el bloque final.

1.3. Diario de aprendizaje

Continuamos con las entradas del diario de aprendizaje del curso #REA_INTEF
- Página de Pinterest donde guardo los pines que me pueden ser útiles para mi REA


Quiero empezar mi diario de aprendizaje compartiendo los productos que he ido elaborando para el curso #REA_INTEF en la edición de septiembre de 2017.

- Mi primer producto fue mi Presentación " Y si fuera...", 


REA_INTEF from leboixta on Vimeo.


- Mi segunda intervención en el curso correspondió a un análisis de un REA: en mi caso fue 'A lost pirate in our city' del bloque de lenguas. Se puede consultar mi artículo en el siguiente enlace:

https://procomun.educalab.es/es/articulos/analisis-del-rea-titulado-lost-pirate-our-city

- Y finalmente mi tercer producto ha consistido en el mapa conceptual de mi futuro REA que reproduzco a continuación: 

Continuamos aprendiendo en este interesante curso. Saludos.